Seguro que todos recordamos aquel año de 1989 en el que Eurovisión parecía haberse vuelto fan total de las producciones de Dieter Bohlen puesto que, como recordaréis y si no os lo contamos ahora, aquel año tanto Alemania (representada por Nino D'Angelo y que partía además como favorita) competía al mismo tiempo con Austria representada por Thomas Forstner, que además quedó en un merecido puesto nº5 con 97 puntos. Pero....
¿Qué ha sido de él?...Vamos a hacer un poco de historia sobre el cantante os contamos más sobre él, además de ver (seguro que ya os habéis fijado obviamente) unas fotos actuales del mismo. Vamos allá.
Thomas Forstner (Deutsch Wagram, 3 de diciembre de 1969), hijo de un cantante de ópera, comenzó su formación musical con sólo tres años y, aún a tan corta edad, actúa como artista infantil en un festival de verano. Por mediación de su padre se une a los nueve años a los mundialmente famosos Niños Cantores de Viena, con los que viaja y actúa por todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, Europa y Japón, hasta que el cambio de voz de la adolescencia le obliga a dejar el renombrado conjunto.
Empieza a participar entonces en programas de televisión como cantante pop. Se hace muy popular por su actuación en 1987 en el concurso de talentos Die grose Chance, tras el cual se autoproduce dos singles, She’s allways a lady y South African children, pero sin obtener el éxito esperado. Sin embargo, al año siguiente la revista musical austriaca Tschim Bumm le da el premio al Artista revelación del año lo que le permitió grabar una nueva canción, Still hoping, que incluyó su primer videoclip.
Su oportunidad llega en 1989 cuando Dieter Bohlen, componente del grupo Modern Talking, hizo una convocatoria para encontrar intérprete para el tema que había compuesto para representar a Austria en Eurovisión, Nur ein Lied. Thomas le envió algunos demos y Bohlen, reconociendo su talento, le seleccionó como representante del país alpino en Lausana. Thomas consiguió un meritorio quinto puesto en el Festival, la mejor posición de Austria desde 1976 hasta la actualidad, que además consiguió alzarse al número 1 en las listas de éxitos de su país. Nur ein Lied fue grabada en inglés como Song of love y fue utilizada en esta versión para un episodio de la serie policiaca Der Alte. Bohlen, que fue también el compositor de la canción alemana ese mismo año, Flieger, interpretada por Nino De Angelo, produjo un nuevo single a Thomas, Wenn nachts die Sonne scheint, que también consiguió entrar en el top-10 e igualmente fue traducida al inglés como Don’t say goodbye tonight.
Dos años más tarde, Thomas vence la preselección austriaca siendo el favorito tanto del jurado como del televoto con su canción Venedig im Regen. Pero la suerte no le acompaña en Roma quedando en última posición con cero puntos. Ello supuso un duro golpe para su carrera musical, que se desvaneció a la misma velocidad meteórica con la que había llegado a lo más alto.
En octubre de 1991 Thomas se casa con Vanessa Desiree Thun- Hohenstein, mujer de sangre aristocrática, de la que toma el apellido para nuevos intentos como cantante y a partir de ahora como actor. Así, como Thomas Thun- Hohenstein aparece en varias series de televisión como Monte Video o Tohuwabohu e intenta abrirse paso de nuevo con singles como Stark Genug (1993), Voll Erwischt (1994) y Wenn der Himmel brent (1995), pero el éxito le vuelve la espalda. Su crisis matrimonial se ve unida a graves problemas y financieros y se ve obligado a trabajar en empleos como vendedor de alimentos para animales o en una fábrica de vidrio. Vanessa y su hija Rebeca, nacida en 1995, le dejan solo y su divorcio se consuma en 1998.
Thomas reaparece en 2000 con el pseudónimo de STG77 y ofreciendo una imagen mucho más dura, con cueros, pañuelo en la cabeza y tatuajes. Su versión del tema de Status Quo You’re in the army now pasa totalmente desapercibida. Vuelve a intentarlo en 2001 con un nuevo pseudónimo, Vincent Parker, y un nuevo single, Hello, que tampoco tuvo el más mínimo éxito.
A lo largo de la década de los 2000 ha aparecido en algunos programas de la televisión austriaca que han hecho retrospectivas sobre Eurovisión. En 2004 formó parte del jurado que seleccionó la canción alemana para ese año. Actualmente trabaja como programador y diseñador de software en la filial austriaca de la Deutsche Telekom en Viena, aunque mantiene un proyecto musical llamado Nightfall Sessions con el que hace algunas actuaciones esporádicas. En agosto de 2011 participó en el Stockholm Pride interpretando Nur ein Lied.
En septiembre de 2009 se ha vuelto a casar con su novia de muchos años, Bianca Rosenberg, y reside con ella en la localidad natal de Thomas, Deutsch Wagram.
Fuente: Eurovision-Spain
Pues ya estamos más al día sobre el cantante, espero que os haya gustado el recordatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario